• cabeceraok1
  • cabeceraok2
  • cabeceraok3

 
TOXINA BOTULINICA .

La Toxina  botulínica , se  emplea en cirugía  estética para  disminuir  las arrugas  de expresión.

Inicialmente se utilizó sobre todo en entrecejo.

Actualmente se emplea en otras localizaciones faciales dependiendo de la experiencia y destreza del cirujano.

La duración del bloqueo muscular oscila entre 16 a 24 semanas (3.5 a 5 meses) siendo necesaria la aplicación dos veces al año para mantener el efecto. La aplicación continuada no tiene efectos perjudiciales demostrados  y consigue la eliminación de las arrugas de expresión de la zona tratada, siendo actualmente el procedimiento de elección para este tipo de arrugas.  Si se  suspende  su aplicación el músculo volvera a su tono normal y de manera progresiva aparecerán de nuevo las arrugas en la piel.

La aplicación por sesión suele ser de un vial que contiene 50 U.I de toxoide, repartido en las zonas a tratar. En personas con una importante hipertonía requerirán una dosis mayor por sesión que rara vez sobrepasa las 100 U.I (dos viales).

La toxina tambien tiene una importante aplicación en la hipersudoración palmar y axilar.

En estos casos la dosificación por sesión suele ser de 100 U.I 50 U.I por zona tratada ( axila o mano)  y el tiempo de duración del efecto suele ser de 6 meses.
 
Vídeo demostrativo.
 

 

ACIDO HIALURONICO.

El ácido  hialurónico es un componente  natural del  organismo que se encuentra en la piel (dermis) y en otras localizaciones. Actualmente es la única sustancia de relleno que empleamos por su eficacia y prácticamente auséncia de complicaciones. Es un componente natural sintetizado en el laboratorio.

La composición del  mismo varía en función del  entrecruzamiento y  la densidad y  se emplean en función de la zona a tratar. No todos los ácidos  hialurónicos son iguales hay una gran oferta en el
mercado. En función del que se utice condicionará los resultados tanto en su durabilidad como en la ausencia de complicaciones. Solo empleamos ácidos hialurónicos de alta gama de gran pureza y
monofásicos ( que evitan la aparición de granulomas ), de alto entrcruzamiento que garantiza su durabilidad ( un año a 18 meses ). Y de baja viscosidad o gran fluidez que facilita su aplicación
con cánulas muy finas.

Solo empleamos cánulas para su aplicación esto nos permite realizar aplicaciones casi indoloras sin aparición de hematomas y anula el riesgo de complicaciones.
Si la aplicación se realiza bajo estas condiciones la reincorporación a la actividad normal es casi inmediata no necesitando convalecencía.

Se utilizan como rellenos en todo el área facial (surco nasogenianos , entrecejo labios... ) bien de manera aislada o asociados a otros productos como la toxina botulínica consiguiéndose muy buenos
resultados de manera casi inmediata.
 
Vídeo demostrativo.
 

 

PEELING MEDIO.

El peeling medio es un procedimiento en el cual mediante una solución química eliminamos las capas medias y superficiales de la piel produciendo una epidermis nueva y una regeneracion de
la dermis profunda.

El procedimiento se realiza de manera ambulatoria.

Inicialmente produce un escarchamiento de la piel "frost" seguido de un oscurecimiento durante 2-3 dias y a continuación el proceso de descamación o "peeling " que puede durar 2-3 días tambien de forma que el proceso completo viene a ser de una semana.

Mejora el aspecto de la piel, la aclara y sirve para mejorar arrugas finas . Se puede asociar a los procedimientos anteriormente descritos: T.Botulínica Ac. hialurónico.
 
Vídeo demostrativo.
 

 

SUSPENSION FACIAL.

Se trata de un procedimiento minimamente invasivo en el que mediante unos hilos elasticos  se consiguen reposicionar estructuras faciales que han descencido debido a la perdida de elasticidad y flacidez de los tejidos .

Se puede aplicar a las cejas, cuello y tercio medio de cara.

Si bien no sustituye al lifting facial,  se pueden conseguir resultados parecidos en casos de flacidez inicial. La principal ventaja es que se realiza con anestesia local de manera
ambulatoria y el postoperatorio es de una semana.

Se puede asociar a los procedimientos anteriormente descritos y a micro-lipoestructura facial.
 
Vídeo demostrativo.