• cabeceraok1
  • cabeceraok2
  • cabeceraok3

Este apartado es una muestra de los diferentes tipos de pechos que se dan en la clinica para que puedas ver y comparar, cual es tu tipo de mama y a partir de aquí sepas cuales son los diferentes tipos de técnicas empleadas en cada caso y los posibles resultados que se pueden obtener.


"No existen dos mamas iguales , ni una sola técnica si queremos obtener el mejor resultado, cada caso requiere una indicación propia y una ejecución  diferente."


MAMA VIRGINALO PRE-EMBARAZO

Mama simétrica con areola pequeña y de color claro con una distancia surco submamario (B),  areola (A) mayor de 6cm. No distantes entre sí.

Vía de abordaje axilar . Colocación subpectoral . "No queda ninguna señal  en la mama". La cicatriz axilar es imperceptible.

 

MAMA MADURA O POST-LACTANCIA

Mama simétrica con areola más oscura y de mayor tamaño como consecuencia del embarazo y lactancia. La distancia areola (A) , surco submamario(B) es mayor de 6 cm.

No es una mama ptósica la paciente lo que nota es una pérdida de volumen en el polo superior  (C) que desea ser rellenada.

Vía de abordaje areolar,colocación subpectoral, queda una cicatriz imperceptible en la zona inferior de la areola.

 

MAMA PTOSICA MODERADA O LEVEMENTE CAIDA

Mamas que han descendido moderadamente como consecuencia de embarazos , lactancia o cambios de peso.

Areolas de mayor tamaño que precisan ser reducidas, distancia surco submamario (A) , Areola (B) menor a 4 cm
.
La mama precisa elevación "pexia" y relleno mediante implantes.

La vía de abordaje es periareolar, alrededor de la areola , "es la técnica que consigue elevar la mama con una menor cicatriz"

 

MAMA PTOSICA O CAIDA.

Mamas que han descencido de forma más severa debido a cambios de peso, múltiples embarazos, lactancias prolongadas.

la distancia surco submamario(B) areola (A) es menor a 4 y el surco está más alto que la areola habitualmente; sobra piel en el polo inferior.

En estos casos se hace precisa al menos una cicatriz periareolar y vertical con colocación o no de implantes para el trelleno del polo superior.

 

MAMAS SEPARADAS O DISTANTES ENTRE SI

Estas mamas pertenecen al grupo de las "mamas complejas". Son mamas con una importante separación entre sí ,más de 5 cm (B) por causas morfológicas en relación con la caja torácica .

Son fuente de gran cantidad de descontento en pacientes operadas que desean las mamas más unidas y tras la colocación de implantes no ven satisfechas sus expectativas.

Tras años de estudio desarrollando técnicas actualmente estamos en condiciones de ofrecer resultados  óptimos mediante combinacion de implantes (A) y Lipoestructura (B).
 
 
MAMAS ASIMETRICAS

 
Como se puede observar son casos muy complejos donde se asocian diferentes problemas de ptosis, faltas de relleno del polo inferior ,diferentes alturas , tamaños de areolas, etc

En el caso de existir grasa abundante nuestra técnica de elección es la lipoestructura (B) asociada a pexia periareolar.

Con esto no solo conseguimos la solución del problema si no además una gran mejoría del contorno corporal . En otros casos además de la lipoestructura asociamos implantes (D).
 
 
MAMAS TUBEROSAS
 

 
Siguiendo con la tónica de la mama compleja entramos en la mama tuberosa o tubular caracterizadas por areolas de gran tamaño, distancia surco (A)- areola casi inexistente

gran distancia intermamaria (B) y un gran deficit de polo inferior.

Al igual que en la mama asimétrica nuestra técnica de elección es la lipoestructura (C) "si hay grasa suficiente" , asociada a pexia periareolar

a veces combinamos tambien técnicas de expansión de piel. En otros casos , cuando la grasa es insuficiente utilizamos implantes (D ) y lipoestructura.
 
 
MAMA ATROFICA
 
 
La mama atrófica es una mama realmente compleja. Aparece tras lactancias prolongadas, importantes pérdidas de peso o ambas.

El principal problema es un parenquima muy delgado que proporciona a la prótesis una deficiente cobertura cutánea.

Como consecuencia de ello son mucho más frecuentes a largo plazo la aparición de rechazos, capsulaciones,estriación cutanea de la piel "rippling",ect.

Al existir muy poca distancia surco (A) ,areola (B) es necsaria la pexia periareolar (E) en la mayoría de los casos.

Siempre combinamos prótesis (C) y lipoestructura (D) para proporcionar mayor cobertura al implante.