• cabeceraok1
  • cabeceraok2
  • cabeceraok3

logoclinica

REDUCCIÓN Y AUMENTO MAMARIO EN LA MISMA INTERVENCIÓN

Aunque pueda parecer un contrasentido se trata de una técnica cada vez más utilizada en  aquellas pacientes que presentando una caída importante de la mama quieren conseguir la reposición de la misma sin aumento del volumen pero con el efecto de relleno del polo superior que proporcionan los implantes.

 

 

La técnica consiste en la extirpación de una parte de la glándula y su sustitución por un implante de igual tamaño a la zona resecada a la vez que se realiza la elevación de la mama.
Los resultados son muy satisfactorios si bien es una técnica más laboriosa que la simple reducción y pexia que exige mayor colaboración por parte del paciente.

 

 

 

logoclinica

50 CONGRESO DE LA A.S.A.P.S  (American Society of Aesthetic Plastic Surgery)

 

Se celebró en San Diego (California), del 27 de Abril al 1  de Mayo, el Congreso más importante de los últimos años, como conmemoración a los 50 años del nacimiento de la Sociedad Americana de Cirugía Estética.

 

Acudieron cirujanos plásticos de los 5 continentes y resultó una reunión memorable a nivel científico, mostrándose no sólo los últimos avances, si no también lo que será el futuro próximo de nuestra especialidad. 

Valga como resumen esta foto-recuerdo con la modelo que representaba a Nefertiti,  logotipo de la ASAPS, cuyo nombre significa “Ha venido una hermosa mujer”.

Hasta pronto!